Vipal participa por primera vez en Expo Moto, en México

Noviembre 25, 2019

La empresa eligió la feria para presentar Vipal Llantas de Motos al mercado de las Américas

Vipal Cauchos, empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes mundiales más importantes de la industria del caucho, participará por primera vez en Expo Moto, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre en la Ciudad de México. La empresa eligió una de las ferias más importantes del segmento para presentar a Norteamérica Vipal Llantas de Motos, una operación que, desde 2012, se dedica a fabricar llantas nuevas para motocicletas con la marca propia de Vipal.

Vipal Llantas de Motos viene registrando un crecimiento histórico en los últimos años. Por eso, uno de los grandes movimientos para 2020 es el inicio de las exportaciones, principalmente a los países de Latinoamérica, que presentan muchas oportunidades en el segmento", explica Felipe Henzel, Gerente Comercial de Vipal Llantas de Motos. Henzel destaca que las expectativas son muy buenas, ya que México ha registrado un gran crecimiento en el mercado de las motocicletas en los últimos 10 años. "El número de unidades en circulación pasó de 722.000 en 2006 a 3,5 millones en 2017, y las tasas de crecimiento se mantienen entre el 10 y el 20 %. Y la mayoría son motos de trabajo de baja cilindrada, que valoran una llanta más fuerte para resistir a los baches o problemas en las calles", añade.

En un estand propio, Vipal presentará todo el catálogo de productos de Vipal Llantas de Motos, que cuenta con modelos de llantas disponibles en las modalidades street, trail y cross, todos ellos destacados por su calidad superior. El punto destacado será la línea urbana, que se ha comprobado que es un 15 % más resistente que la competencia. Esto se debe a que las lonas que constituyen la estructura textil de las llantas poseen filamentos de nailon más gruesos y en mayor cantidad que los demás modelos del mercado. En la práctica, se obtiene una llanta más resistente a las pinchaduras y otros daños que pueden presentarse en el día a día de las ciudades.

Expo Moto llega a su 20ª edición y reunirá a las principales marcas del segmento de las motos, suministros, accesorios, servicios y equipos de seguridad. Desde sus comienzos, la feria promueve el uso de motocicletas como una solución para las grandes ciudades, como un elemento clave en cuestiones de movilidad y preservación ambiental, al igual que en todos los roles que cumplen las motos en el deporte, el entretenimiento y el estilo de vida.