Vipal incorpora nueva tecnología en Centroamérica

Marzo 10, 2019

La puesta en operación de la máquina VOC 760 de Vipla permitirá que LLAFRISA incremente su producción en un 35 por ciento.

Con el objetivo de hacer más eficiente su operación, LLAFRISA, cliente de la Red Autorizada Vipal en Centroamérica, puso en operación una máquina extrusora VOC 760 Cargo, enfocada en agilizar el proceso de renovado de llantas. “La VOC 760 nos va dará un proceso más eficiente y contralado, elevando nuestros estándares de calidad y competitividad. La facilidad de utilización, la velocidad y la asesoría de Vipal fueron fundamentales para que decidiéramos hacer esa inversión”, comentó Milton González, Gerente de LLAFRISA.

La utilización de esta tecnología permite eliminar eventuales imperfecciones de la superficie del casco para que posteriormente reciba la banda de rodamiento. Actualmente, LLAFRISA renueva entre 1,500 y 1,700 llantas mensuales, pero se tiene previsto que mediante la incorporación de esta máquina alcance los 2,300 neumáticos. Como parte de las acciones de la compañía para este 2020, también se llevará a cabo la ampliación de sus instalaciones y la implementación de un nuevo layout que permitirá un mejor flujo de producción, comentó Jean Barros, gerente comercial de Vipal.